Montornès acelera las obras del Institut Marta Mata

A final de año Montornès del Vallès (Vallès Oriental) habrá materializado una de sus reivindicaciones más insistentes, la construcción del Instituto Marta Mata, después que la última sesión plenaria municipal extraordinaria aprobara la adjudicación definitiva del proyecto constructivo.

La aprobación plenaria ha otorgado el proyecto a la constructora Bigues Grup que ha ganado el concurso al que se presentaron 50 empresas, por un importe de 3,6 millones de euros, una rebaja del 40% que preocupa a los partidos en la oposición al tratarse de lo que técnicamente se conoce como una baja temeraria. Asimismo, inciden en que el nivel de subcontratación de la firma es de un 70%, muy elevado. En este sentido, la empresa se ha comprometido a contratar a cinco personas de Montornès en paro.

El alcalde de Montornès del Vallès, José Antonio Montero (IC-V) destacó haber insistido mucho ante la empresa y anunció la creación de una comisión de seguimiento de las obras. Éstas, tras un periodo de dos meses para la redacción del proyecto tendrán una duración de seis meses, también tres meses antes de lo previsto en el proyecto inicial ya que la técnica de construcción empleada es mucho más ágil puesto que se realiza con módulos prefabricados.

De igual forma, el hecho que las negociaciones, seguimiento y concurso se hayan realizado desde el municipio, al Departament d'Ensenyament le supone un ahorro económico, que el ayuntamiento pedirá se repercuta en el pago de los gastos financieros.
 

Fuente: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top