Nace la primera comunidad energética de Olot en el barrio de Montolivet

Una colaboración entre el Ayuntamiento de Olot y una treintena de familias del barrio de Montolivet ha hecho posible crear una de las primeras comunidades energéticas de Cataluña en propiedad privada y con participación pública.

En esta comunidad se instalarán un total de 90 placas fotovoltaicas en el tejado de la guardería del barrio. El coste aproximado de la actuación es de 60.000 euros y el Ayuntamiento asumirá el 17%. Las familias que forman parte de la comunidad, por tanto, financiarán parte de la instalación y podrán consumir parte de la energía solar que se consiga.

Según Agustí Arboç, Concejal de Transición Energética del Ayuntamiento de Olot, “esta es una propuesta muy pionera de una entidad vecinal, el Ayuntamiento de Olot y la Fundación EuroPACE para encontrar nuevos métodos para trabajar en favor de la transición energética y para favorecer que los vecinos que quieran incorporarse puedan disponer de energías renovables”.

Se estima que la reducción de dióxido de carbono sea de 10.3 toneladas anuales.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top