Adtende ha presentado en la última edición del Congreso de Gobierno Digital su servicio OAC360º SOCIAL. Un servicio que nace a raíz de detectar necesidades por parte de la ciudadanía y que da soporte logístico a los Servicios Sociales de los ayuntamientos.
En los últimos tiempos la demanda por parte de los ciudadanos y ciudadanas de ayudas, becas, subvenciones, etc. ha subido de forma exponencial. Esto provoca un efecto dominó, más demanda, más trabajo, más presión sobre los profesionales de servicios sociales, más saturación, menor agilidad para resolver las necesidades de los usuarios. Y es aquí donde aparece OAC360º SOCIAL, un servicio nacido con la vocación de ser una importante ayuda de los Servicios de Bienestar Social de los entes públicos que no pueden permitirse demorar la asistencia a personas necesitadas porque no dan más de sí.
Los trabajadores sociales municipales pueden tener ahora una importante ayuda a nivel burocrático, incorporando a los usuarios al servicio gracias a este nuevo servicio de Adtende, y se pueden focalizar realmente en atender las necesidades más importantes de los usuarios si se liberan de esta burocracia. Esta ayuda contribuye a no saturar los cuidados presenciales, y a incrementar la gestión digital del servicio. Según Adtende, el servicio supone liberar de media, 16 horas a la semana de trabajo burocrático de un profesional de los servicios sociales. Al mismo tiempo, OAC360º SOCIAL, asiste a los usuarios en los trámites electrónicos del ámbito social. A nivel de asistencia a los usuarios se garantiza la máxima gestión digital en la fase de acogida, en la asignación de la primera visita con los profesionales, y para la comprobación documental y digitalizada. Con OAC360º SOCIAL, se garantiza la asistencia telefónica ininterrumpida de 12 horas al día, para ayudar a la ciudadanía que necesita tramitar electrónicamente recursos sociales, sean municipales, comarcales, provinciales o estatales.
Actualmente este servicio ya está operativo en el Ayuntamiento de Lleida que en poco más de 15 días vio incrementadas las atenciones más de un 22%. Según, Laura Sunyol, coordinadora de organizaciones y políticas digitales de La Paeria de Lleida, gracias a OAC360º SOCIAL, que incorpora business intelligence, las llamadas fallidas que tenían dejarán de serlo, ya que todas quedan registradas y se podrán atender y, además, les permitirá obtener información de todos los datos capturados para tomar unas buenas decisiones.
Adtende, muy conocida en Cataluña por su valioso servicio OAC360º de asistencia telefónica a la ciudadanía en la tramitación electrónica a través de portales públicos, ha creado un equipo especial de profesionales de los servicios sociales que, además, son expertos en tramitación electrónica. Así, OAC360º social se convierte en una línea especializada de este servicio OAC360º.
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