Navarcles tiene un primer proyecto de nuevo pabellón

La propuesta tiene un presupuesto de unos 2,3 millones de euros, pero el consistorio confía en que se rebajaría.

El Ayuntamiento de Navarcles tiene sobre la mesa un primer proyecto de nuevo pabellón deportivo municipal, pensado para sustituir el actual recinto y que se construiría en una nueva ubicación. El motivo es resolver la situación del equipamiento existente, que presenta problemas en la estructura y de adaptación a las normativas actuales.

Ahora bien, el consistorio no tiene aún definida en este momento cuál será la solución definitiva para este equipamiento, dada la actual situación de crisis económica, y se da de cuello todo el año próximo para acordar una solución definitiva y empezar a ejecutarla en 2014.

La propuesta que el equipo de gobierno Navarcles tiene ahora en sus manos es un proyecto redactado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), a través de la Diputación. Si, finalmente, opta por este planteamiento, el nuevo pabellón se alzaría en la zona donde ahora está la pista de atletismo, y el proyecto prevé incluso el espacio para un futuro traslado del campo de fútbol por ubicarlo justo al lado.

La instalación que se plantea es un pabellón que tendría el acceso por lo que ahora se conoce como el Camino de la Arcilla, con una pista polideportiva delimitada con cierre para la práctica también del hockey patines, y gradería fija en uno de los laterales con capacidad para unas 200 personas. Entre los elementos destacados que se prevén están los acabados exteriores en madera, una zona de vestuarios pensada para que también pueda ser utilizada para el campo de fútbol si en el futuro se reubica al lado, y una sala polivalente que quedaría situada bajo el vestíbulo principal.

El alcalde de Navarcles, Lorenzo Ferrer, ha explicado que "somos conscientes de que afrontamos este problema en un momento muy complicado, porque las administraciones no quieren ni oír hablar de construir infraestructuras nuevas", pero subraya que "si hacemos este planteamiento no es por capricho, sino porque tenemos una necesidad". Ferrer ha destacado que "tenemos un pabellón envejecido, con los problemas que ello supone, y que si optáramos por remodelarlo adaptándolo al cien por cien en todas las normativas nos saldría más caro que hacerlo de nuevo".

El proyecto redactado por la UPC estima el coste de este nuevo pabellón plenamente acabado en unos 2,3 millones de euros. Este sería el precio de salida, pero el alcalde Navarcles considera que una de las oportunidades que ofrece la situación actual en el ámbito de la construcción es que con las bajas presupuestarias que suelen dar en el momento de la licitación "nos podríamos situar perfectamente por debajo de los 2 millones, cuando hace pocos años por una infraestructura de estas características se pagaban más de 3 millones".

El Ayuntamiento vería totalmente asumible llevar adelante la construcción del nuevo pabellón "con unas condiciones normales" de líneas de ayuda por parte de otras administraciones, pero en la actual se abren las dudas.

Es por ello que el gobierno Navarcles quiere esperar a ver qué situación se plantea en programas de subvención habituales como el programa Red de Diputación, el Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC) de la Generalitat, o la secretaría general del Deporte antes de tomar una decisión. "Si nos dieran alguno de estos planes de ajuste podríamos llegar perfectamente a este presupuesto, ya que nuestra situación actual como Ayuntamiento permite un cierto margen de endeudamiento", afirma Lorenzo Ferrer.
 

Fuente: Regió 7

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top