Nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Rambla San Sebastián

Santa Coloma de Gramenet se añade a promoción de la movilidad eléctrica con la puesta en marcha de nueve puntos de recarga en el aparcamiento público de la rambla gracias a un proyecto impulsado desde el Consejo Comarcal del Barcelonès.

Para apoyar e impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en el Barcelonès hay que generar una red de puntos de recarga en las calles de las ciudades y en los aparcamientos públicos. El Ayuntamiento de Barcelona ha sido pionero en el desarrollo de esta red. Ahora las ciudades de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet se suman.

Con este objetivo, el Consejo Comarcal del Barcelonès y el Instituto Catalán de la Energía han impulsado la instalación de 49 puntos de recarga en nueve aparcamientos subterráneos de titularidad pública en el Barcelonès Nord y L'Hospitalet de Llobregat con un coste total de 56.000 euros. Se trata de un proyecto desarrollado con Barcelona Regional, desde el convencimiento de que los aparcamientos subterráneos son una localización adecuada para estos puntos de recarga, como espacios accesibles y vigilados, con oferta mixta, de pupilaje y rotación. La iniciativa se lleva a cabo después de llegar a acuerdos con las empresas municipales gestoras de aparcamientos, como Engestur (en Badalona), Gramepark (Santa Coloma de Gramenet), L'H2010 (L'Hospitalet de Llobregat), Regesa Aparcamientos y EUSAB, Sant Adrià de Besòs.

Santa Coloma de Gramenet dispondrá de nueve puntos de recarga en el aparcamiento subterráneo de titularidad pública de la Rambla de San Sebastián. Badalona dispondrá de 24; L'Hospitalet de Llobregat, 14; y Sant Adrià del Besòs, 2.

Los puntos de recarga de los aparcamientos disponen de un enchufe del tipo doméstico con 230V y 16A para la recarga estándar de vehículos eléctricos o híbridos enchufables (motos, turismos o comerciales). El sistema de recarga funciona con unas tarjetas de prepago.


Fuente: Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top