Novatilu diseña el nuevo parque de gran formato de La Coruña

El Ayuntamiento de la Coruña ha realizado una gran inversión en la remodelación de la plaza Isaac Díaz Pardo con la instalación de juegos infantiles NOVATILU. El parque consiste en dos zonas de juego pensadas para dos grupos de edades diferentes. Los elementos de juego de Novatilu integran a la perfección en el proyecto. Un diseño que va más allá de los límites del suministro y montaje para abordar el tema del paisajismo, dibujando así un entorno de cuentos y de jugabilidad total en un área plenamente urbana.

Más diseño, mejores materiales y una gran jugabilidad


El proyecto está formado por dos montañas de 1,5 y 2,5 metros de altura en la zona de mayores con dos rocódromos para la escalada en zonas empinadas, toboganes sobre terraplenes y una red para la escalada. Las montañas están atravesadas por dos tubos de 600 metros para que repten por su interior. El juego modular Lia, dos columpios Clok y dos redes tridimensionales Pyramid también forman parte de esta área de juego.

En la zona de pequeños hay tres montañas con una altura menor. El parque cuenta también con una tirolina Zip de 20 metros para niños de entre 4 y 14 años. Otros elementos son el carrusel Era necesario, el juego modular Beta, tres muelles, dos columpios Clok y Bell, y otro columpio inclusivo Acces. Muchas ciudades utilizan con éxito las zonas de juego como marco singular para la interacción e inclusión social. Está demostrado que las zonas de juego inclusivas previenen el vandalismo y los delitos. Se unen a las personas mediante el juego.
 

La Coruña mejora sus espacios públicos de la mano de NOVATILU

Los pequeños podrán ahora disfrutar de nuevos juegos, suelo de caucho y una gran superficie de hierba artificial. Esta zona de juego mejora significativamente la salud, el aprendizaje y la integración social de los niños de una manera divertida y voluntaria. En los parques infantiles se trabaja a fondo la psicomotricidad del niño. Son gimnasios infantiles que estimulan a los niños para un correcto desarrollo. Los niños pequeños necesitan manipular con las manos, necesitan trabajar la lateralidad, la coordinación, el equilibrio, entre otros, por lo que se estrecha el vínculo entre los niños y además, estos aprenden técnicas psicomotrices para seguir trabajando en casa.


+info
Arnau Miralpeix
amiralpeix@novatilu.com
961 401 000 / 677 973 025

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top