Nueva app móvil del Ayuntamiento de Amposta

Recibir notificaciones de las incidencias que afecten a los suministros o la vía pública en el móvil; poder consultar todas las noticias que genera el Ayuntamiento; tener a un solo clic la agenda de actividades, los comercios y las farmacias del municipio; enviar consultas y sugerencias al consistorio y comunicar incidencias en la vía pública. Son algunas de las cosas que permite la nueva aplicación para móvil del Ayuntamiento de Amposta App Ciudad de Amposta y que se puede descargar tanto para dispositivos Android como para dispositivos IOS. "Es una herramienta muy potente que permitirá a la ciudadanía tener un hilo directo con la administración local", ha señalado el alcalde de Amposta, Adam Tomás, destacando que con la aplicación "se cumple otro punto del programa electoral y a la vez es una manera más de trabajar con aquellos compromisos que son transversales: la participación, la transparencia y la eficiencia".

El alcalde, que ha presentado la app a los medios de comunicación acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Eficiencia Energética, Pablo Cid, ha destacado que "una de las partes más importantes de la app es la de Incidencias, la que hemos estado defendiendo desde el principio". "Como un gobierno abierto que somos, durante estos últimos tres años hemos sido muy abiertos a la ciudadanía a través de todos los canales que teníamos al alcance, y a través de mensajes en las redes sociales nos han llegado muchas incidencias, que derivamos siempre en el área del consistorio competente para que ésta le pueda dar resolución". "Lo que hacemos ahora con la app es centralizar todo en un mismo espacio, para poner orden", dijo Tomás, reconociendo que "se asume el riesgo de que se pueda colapsar con la llegada de muchas incidencias, porque sabemos que el conjunto de la ciudad hay muchas cosas a solucionar". "Pero no nos hace temor ni nos debe frenar esta realidad", dice Tomás. Para hacer llegar las incidencias en el Ayuntamiento, el usuario deberá haberse identificado una vez dentro en Configuración de la app. Podrá enviar una imagen con una foto y geolocalizar la incidencia de la vía pública que se tenga que solucionar. El Ayuntamiento le informará de la recepción de esta incidencia y también del estado de resolución.

Por su parte, Cid ha querido destacar que esta aplicación " se ha hecho a medida y así podemos tener en una sola aplicación todos aquellos servicios que pensamos que son importantes para la ciudadanía". El concejal ha detallado todas las opciones que ofrece la app.

Son estas:

• Noticias: Espacio donde se pueden leer todas las noticias que hay en la web del Ayuntamiento
• Agenda: Agenda de actividades en el municipio, con lugares geolocalizados y que permite añadirlo al calendario personal cualquier acto al que se quiera asistir.
• Amposta Radio en directo
• Encuestas: Un nuevo canal de participación con la ciudadanía, a través de la cual el Ayuntamiento podrá hacer encuestas sobre temas de interés.
• Bandos: información de interés sobre incidencias que afecten a servicios, el tráfico, etc. Se puede escoger la tipología de bando que interesa y también sobre qué barrio de la ciudad.
• Puntos de interés; comercios; Farmacias: información de interés sobre la ciudad, sobre los comercios y las farmacias. Todo con la localización exacta.
• Consultas y sugerencias: Para contactar directamente con el consistorio para resolver dudas o hacer preguntas, que se contestarán en el correo electrónico.
• Incidencias: Se pueden geolocalizar, indicar el problema y adjuntar una fotografía. Se hará seguimiento de la incidencia con notificaciones de su estado.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top