El centro histórico de Figueres dispondrá de una nueva batería de contenedores soterrados.Ubicada en la plaza Isabel II está previsto que sus obras acaben a mediados del mes de febrero.
Con esta última actuación, en los últimos dos años, se han creado un total de seis baterías de contenedores soterrados en este punto de la ciudad. Actuaciones que se enmarcan en el Plan de Barrios del centro histórico y que han permitido enterrar contenedores en los siguiente puntos: calle Rec Arnau calle Llançà; calle Rec Arnau - calle Barceloneta; calle Rec Arnau - calle Caserna, plaza Joan Tutau - calle Llançà; y, finalmente, calle Cadaqués - calle A. Raguer. Todo ello con el objetivo de embellecer el centro y hacerlo más amable a los miles de visitantes que cada año circulan por sus calles.
Próximamente también se hará se soterrarán los contenedores en la Pujada del Castell con la calle Pep Ventura, una actuación que servirá para cerrar la mejora provisional que se ha hecho en este punto de la ciudad, con la peatonalización meses atrás de Pep Ventura, que conecta directamente con el nuevo aparcamiento del Passeig Nou..
Desde 2008, el Gobierno municipal ha creado diecinueve nuevas áreas de contenedores soterrados y ha renovado tres existentes. Con las dos nuevas citadas anteriormente, se habrán hecho vigésimo cuatro nuevas áreas.
Fuente: Ayuntamiento de Figueres