Nueva consulta ciudadana sobre alternativas de un itinerario peatonal en el casco urbano de Campanet realizada con Muneval

El Proyecto de itinerario para peatones en el núcleo urbano de Campanet responde al Plan de movilidad encargado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y a las demandas de la ciudadanía que se añade a la segunda fase de la encuesta de los Presupuestos participativos. Los trámites para comprar terrenos para hacer aparcamientos con el objetivo de descongestionar el pueblo es lo que tuvo más votos, seguido de la propuesta de prolongar las pilonas en la calle de San Miguel para facilitar el paso de los peatones. Por este motivo y por la situación actual que se vive en el pueblo el equipo de gobierno ha encomendado este proyecto.
Este proyecto pretende reducir al máximo las barreras arquitectónicas y dar una especial importancia al peatón. Las calles que se beneficiarán son el de San Miguel, de concha, de la Cruz y Mayor.

Se prevén dos zonas, delimitadas con jardineras y pilonas para garantizar la seguridad de los peatones que transiten: la peatonal tendrá un ancho mínimo de un metro, estará pavimentada con adoquines y desaparecerán las aceras; la de vehículos tendrá un ancho máximo de tres metros.

De esta manera se conjuga el tráfico de los coches con la prioridad de los peatones, teniendo en cuenta que el objetivo básico del proyecto los el confort y la seguridad de estos últimos.

La consulta que se hace a la ciudadanía consta de una serie de preguntas abiertas y cerradas orientadas a saber: qué opinión se tiene del proyecto de priorizar la movilidad de las personas, prohibición de aparcar en las calles y la creación de aparcamientos disuasorios; si se considera una buena solución o se tienen otras ideas para la zona; si se cree que puede ser interesante implantar este sistema a otros sectores del pueblo; y los sectores a los que se cree sería una buena idea implantar este mismo proyecto.

Las respuestas se pueden hacer on-line con el software Muneval, de forma totalmente integrada en la web del municipio. En este caso el ayuntamiento se decidió para pedir sólo el DNI o NIE para participar para garantizar que son personas empadronadas en el municipio. Las consultas con Muneval garantizan a la hora el anonimato por parte del ciudadano y son también accesibles mediante la página web https://campanet.muneval.es
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top