Con una inversión de 2,6 millones de euros, se instalarán en la calle de la Mare de Déu dels Àngels y en las escaleras de los Canadencs. La actuación se enmarca en el Plan de Barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, y tiene el objetivo de apoyar la salud y a las personas mayores.
En estos dos barrios viven 4.403 personas mayores,el 34 % de las cuales tienen 80 años o más. Con estas actuaciones se pretende mejorar la movilidad y la accesibilidad de la zona y facilitar los desplazamientos de este colectivo. La instalación de escaleras mecánicas en estos dos espacios sigue la línea de las intervenciones ejecutadas en el barrio con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones y la eficiencia energética.
El primer proyecto prevé actuar en una zona de 540 metros cuadrados e instalar unas escaleras mecánicas en la calle de la Mare de Déu dels Àngels, entre las calles de Sant Dalmir y de Fastenrath. Con la intervención ta
mbién se mejorarán las redes de servicios, el alumbrado y los elementos urbanos de la zona para adecuarlos a los requerimientos actuales. Las escaleras mecánicas serán de doble sentido y tendrán un horario de funcionamiento regulado. Está previsto que las obras empiecen en abril del 2018 y acaben en noviembre del mismo año.
Con respecto a la segunda intervención, se actuará sobre un total de 740,44 metros cuadrados. Se implantarán unas escaleras mecánicas en las escaleras de los Canadencs, donde se salvará el desnivel de 14,50 metros entre las calles de Samaniego y de Arenys. Con esta intervención también se reordenarán las escaleras actuales, las zonas verdes y los espacios de estancia, y se renovarán las redes de servicios existentes. La intervención empezará en abril del 2018 y acabará en noviembre del mismo año.