Nuevas estructuras de escalada para el pabellón de Sant Quirze de Safaja

La empresa Gecko Walls ha instalado recientemente en el pabellón municipal de Sant Quirze de Safaja 3 estructuras de escalada, de 3m de altura y 4m de ancho en total, con diferentes graduaciones y dificultades; una buena manera de que la gente del pueblo puedan iniciarse en la escalada deportiva de tipo búlder sin necesidad de sistemas anticaídas (cuerdas o descensores automáticos) ni arnés.

El búlder a diferencia del rocódromo, al no necesitar de sistemas anticaídas ni tener mucha altura, facilita el acceso a la escalada por parte de la persona que quiera realizar la actividad, siempre teniendo en cuenta como marca la normativa europea UNE-EN 12572, el uso de un suelo blando de seguridad para su práctica, sea cual sea la altura de caída.

El búlder consiste en los mismos movimientos que la escalada deportiva pero tiene menos riesgos. Permite entrenar movimientos de precisión y desarrollar tres cosas importantes: fuerza abdominal, bloqueo y fuerza de contacto.

En los últimos años esta modalidad ha adquirido mucha popularidad y por eso muchas personas se inician en esta práctica sin tener nociones previas de escalada o montañismo.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top