El Ayuntamiento continúa ampliando la participación de la bicicleta en el conjunto de medios de transporte de uso habitual en la ciudad y hará un carril bici en la travesía Industrial, en el sector industrial y empresarial de la carretera del Mig. La última Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar en agosto, en aprobó inicialmente el proyecto ejecutivo por un importe de 97.000 euros. El proyecto prevé la ejecución de un carril bici bidireccional en la travesía Industrial con una longitud de 825 metros, uniendo la calle de Caterina Albert y la rambla de la Marina. Transcurre por el lateral, lado mar, del eje anterior, y da continuidad al carril bici existente en la calle de Narcís Monturiol, por el lado este, y en el eje que baja por la rambla de la Marina hasta Bellvitge, por la banda oeste.
También están en proceso de licitación municipal otros carriles bici que se harán en el Distrito Económico de L'Hospitalet, cuyas obras podrían comenzar en octubre. Se trata de la ejecución de dos ejes de carril bici marcados por las calles de la Botánica y de Miguel Hernández, el primero entre las calles de Juan Carlos I y de los Motores, y el segundo entre la avenida de la Granvia y la calle de los motores. En el caso de la calle de la Botánica, se conecta un carril bici existente que baja por la calle de Juan Carlos I y enlaza con lo previsto en el cruce con la calle de Miguel Hernández. Asimismo, este último conectará un cruce de la avenida de la Granvia que lleva a la estación de Bellvitge a través de la avenida de Vilanova. Las secciones de paso se harán con doble carril de circulación independiente compatible con la circulación en el sector.
El Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet (PMUS) tiene entre sus objetivos aumentar la participación de la bicicleta en el conjunto de medios de transporte de uso habitual, creando las condiciones de infraestructuras, de gestión de tráfico y de educación vial necesarias para promover su utilización. Por otra parte, la apuesta de L'Hospitalet por este medio de transporte alternativo y sostenible se ha plasmado recientemente en la adhesión del municipio a la Red de Ciudades por la Bicicleta.