Nuevo servicio de comedor social en Tarragona

El Ayuntamiento y la Fundació Formació i Treball han firmado un acuerdo para ofrecer el servicio de comedor social en el centro de la ciudad. El nuevo local situado en la calle Cervantes número 4B ya está en funcionamiento y su gestión corre a cargo de la Fundació Formació i Treball, con el apoyo y coordinación del Instituto Municipal de Servicios Sociales.
 
El teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Javier Villamayor ha explicado que "el acuerdo se enmarca en una de las políticas prioritarias del Ayuntamiento en la atención a las personas que es establecer colaboraciones con entidades sociales del territorio que disponen de la experiencia y los recursos para dar respuesta a una necesidad social urgente". Por su parte, el director de la Fundación Albert Alberich ha destacado la importancia de la buena sintonía pública y privada para sacar adelante proyectos como el comedor, y ha destacado el buen trabajo realizado para crear un espacio que permita la integración en un entorno normalizado y que ha supuesto la creación de dos puestos de trabajo para personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Este comedor tendrá capacidad para atender aproximadamente 60 usuarios, repartiendo los correspondientes menús a la hora de comer. Además de servir las comidas, se trabajará para las personas que lo necesitan, la mejora de habilidades sociales para fomentar su integración social, al tiempo que ofrece un espacio de convivencia e interrelación entre usuarios, voluntarios y profesionales.

Se trata de un recurso externo que tiene como principal objetivo proporcionar comidas saludables para personas y familias con graves necesidades sociales y que necesitan ayuda para la subsistencia. Este servicio se presta en el propio local y también mediante la recogida en fiambreras. El servicio de comedor se suma a otros recursos disponibles como las ayudas de urgencia para la compra de alimentos y las becas comedor en las escuelas. Los usuarios se derivan desde los diferentes puntos de atención social y el principal objetivo es ofrecer un recurso en un entorno lo más normalizado posible en función de su perfil y la situación en la que se encuentran.

La Fundación Formación y Trabajo tiene como principal objetivo la formación e inserción laboral de personas con especiales dificultades personales y sociolaborales para incorporarse al mercado laboral ordinario. En Tarragona, además de este nuevo establecimiento, gestiona contenedores de Ropa Amiga y la tienda ubicada en la calle Apodaca.

 
Fuente: Ayuntamiento de Tarragona
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top