Micro BR, acaba de incorporar a su selección de fabricantes de primer nivel a Bitcarrier. Esta empresa ha desarrollado y comercializa un sistema inteligente para el control y la gestión del tráfico en tiempo real basado en la auditoría de las redes inalámbricas.
Este sistema debe permitir realizar predicciones de tráfico, gestionar posibles atascos de vehículos y escoger rutas de transporte público para reducir el tiempo de circulación. Gracias a un sistema de bluetooth y de wi-fi, se podrá calcular por ejemplo, el tiempo de recorrido entre los dos extremos de una calle.
Actualmente, este sistema de tecnología punta ya se ha aplicado en Ayuntamientos como el de Zaragoza o el de Sant Cugat.
Mención de Honor en IBM SmartCamp Final Mundial
Bitcarrier, empresa con sede en Barcelona, acaba de ganar este 2012 una Mención de Honor en IBM SmartCamp Final Mundial, celebrada en San Francisco. Este concurso fue creado por IBM para identificar la creación de empresas tecnológicas más prometedoras del mundo y trabajar con ellas para construir un planeta más inteligente.
Puedes ver un post detallado en el blog de Ajuntament Impulsa: http://blog.ajuntamentimpulsa.cat/2012/04/16/el-transit-al-mobil-del-ciutada/
Suscríbete ahora mismo por e-mail y recibirás todas las novedades quincenalmente en tu e-mail: http://blog.ajuntamentimpulsa.cat/