Durante los meses de verano se están llevando a cabo diversas obras de mejora incluidas en el Programa anual de mantenimiento y mejora del espacio público definido por el Ayuntamiento con los objetivos de mejorar la accesibilidad y movilidad en la vía pública, suprimir barreras arquitectónicas y renovar los pavimentos.
A partir del 19 de agosto se empezaron las obras de construcción de vados en el cruce de las calles Virgen de Montserrat y el paseo Bertrand, para que fueran accesibles para las personas con movilidad reducida. También se iniciarán los trabajos para construir un paso elevado en el cruce de la calle Joan Batllori con Eugeni d'Ors, con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas. La duración aproximada de las obras será de tres semanas.
Durante el mes de agosto también se pintará un graffiti en el túnel subterráneo que conecta la la plaza de la Estación con la calle de los Hermanos Carreras. El encargado de hacer los dibujos será el grupo Kaligrafics.
Y también en el marco del plan de pavimentación 2013, a principios de septiembre está previsto llevar a cabo las obras de renovación del lateral del paseo de los Pinos, entre Pedro Álvarez y Constitución, para convertirlo en una plataforma única con prioridad para los peatones. Además, se construirá un paso de peatones adaptado en la confluencia del paseo de los Pinos y Pedro Álvarez y habilitará otro paso para bicicletas, que cruzará hasta la acera de la calle de Miquel Coll i Alentorn. También a principios de septiembre se renovará el pavimento de toda la calle Ventura i Gassol, se adaptará el paso de peatones y se habilitará un nuevo paso adaptado a la altura de Virgen de la Salud.
A finales de septiembre se prevé suprimir las barreras arquitectónicas de la zona que conecta las calles Girona y Ramon Ribas y ampliar la esquina de la acera de la calle Girona para mejorar la visibilidad y la seguridad de los peatones. También se ordenará el aparcamiento del cruce de las calles Girona con Marqués de Monistrol y Verge del Pilar.
En el marco de estas obras de mejora del espacio público incluidas en el plan de pavimentación, a mediados de julio se llevaron a cabo los trabajos de asfaltado de la calle Jacint Verdaguer y pintado de la zona, en el tramo comprendido entre los calles Pi y Margall y Laureà Miró.
Fuente: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat