La avenida de Prat de la Riba del barrio de Morera se convertirá en una vía con árboles, con alcantarillado nuevo, sin barreras arquitectónicas y con contenedores soterrados. La plaza de Enric Morera ensanchará y dispondrá de una grada anfiteatro. La avenida de Morera asfaltará de nuevo y la calle de Alicante se reurbanizará.
La avenida de Prat de la Riba, una de las vías más importantes del barrio de Morera, cambiará su aspecto próximamente gracias a unas obras de reurbanización. En la misma operación se remodelarán también la plaza de Enric Morera, situada en un extremo de la avenida Prat de la Riba, así como la avenida de Morera y la calle de Alicante.
En cuanto a las obras de la avenida de Prat de la Riba, se ensancha las aceras, se pondrá una hilera de árboles, se eliminarán las barreras arquitectónicas en aceras y cruces, se instalarán tres grupos de cinco contenedores todos ellos soterrados, se renovará el alcantarillado, se pondrán papeleras y nuevas farolas de alumbrado público y se conservarán las dos hileras de aparcamiento para vehículos. La plazoleta que hay en la confluencia de la avenida de Prat de la Riba con la avenida del presidente Companys se reformará y se pondrán juegos infantiles.
En la plaza de Enric Morera también se le hará un arreglo general, ensanchando sus medidas y dándole un carácter más abierto hacia la calle. Se ampliará la acera de la avenida Bac de Roda, donde se pondrán aparcabicis. La circunvalación de la plaza será peatonal, se reforzará el arbolado con plátanos, se pondrán papeleras, se renovará el alcantarillado y se creará una grada anfiteatro. Y se pondrán nuevos juegos infantiles con pavimento de caucho.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses. Las diversas actuaciones se harán en fases, lo que reducirá la afectación de la vía pública.
Mejoras en la avenida de Morera y en la calle de Alicante
Otras dos vías del barrio de Morera también serán reformadas. Este próximo mes de febrero comenzarán las obras de asfaltado de la avenida de Morera, otra de las vías básicas del barrio.
La calle de Alicante, entre la avenida del presidente Companys y el Torrent de la Font, se reurbanizará. Las obras está previsto que comiencen en octubre de 2013 y estén terminadas dos meses después. Ensanchan las aceras y se mejorará la accesibilidad, se mantendrá un cordón de estacionamiento, habrá nuevo alumbrado público, se pondrá arbolado en la acera del lado mar donde se ubicará el futuro parque, se renovará el alcantarillado y los servicios públicos, y se mejorará la valla de la antigua finca de Can Bada además de limpiar el solar.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha declarado que el objetivo de estas obras "es recuperar el máximo de espacio público para los peatones, con amplias aceras bien iluminadas por las que poder pasear". Tras destacar que se mantendrán las zonas actuales de aparcamiento, el alcalde ha añadido que la inversión que se hará en el barrio de la Morera "está totalmente justificada, pese a la crisis económica, ya que durante muchos años no se ha invertido en La Morera y no se ha dedicado a este barrio la atención que se merece".
Fuente: Ayuntamiento de Badalona