Olot recibe un premio de gestión pública para un proyecto de dinamización

El proyecto de dinamización, que ha sido distinguido en la categoría de gestión pública de los Premios a la Iniciativa Comercial y a los Establecimientos Centenarios, consiste en usar los escaparates de locales sin actividad para dar a conocer espacios disponibles y la actividad de los comerciantes.

La campaña Espacios Activos, promovida conjuntamente por la Asociación de Comerciantes de Olot (ACO) y por el Ayuntamiento, ha sido distinguida con uno de los Premios a la Iniciativa Comercial y a los Establecimientos Centenarios, que por decimotercera vez concede la Dirección General de Comercio del Departamento de Empresa y Empleo y que próximamente se entregarán en el Palau de la Generalitat.

Consiste en utilizar los escaparates de locales sin actividad para dar a conocer espacios disponibles y la actividad de los comerciantes. Los propietarios ceden el local al Ayuntamiento con el compromiso de que, tan pronto lo alquilen o vendan, se deje libre.

Por tanto, los propietarios de los locales vacíos revitalizan espacios inmovilizados, les dan vida, mejoran la imagen y así aumentan las posibilidades de que el local entre en el mercado del alquiler o de la compra.

Al mismo tiempo, los comerciantes asociados a la ACO pueden disponer de escaparates en el centro de la ciudad para promocionar su actividad comercial a cambio de mantener limpio y en condiciones el local. Obtienen un espacio adicional al de su local, y por tanto amplían su zona de influencia.

De esta manera se da una continuidad comercial en el eje comercial de Olot, aportando valor añadido a determinadas calles de la ciudad que en la actualidad tienden a perder competitividad comercial.

Este proyecto de dinamización comercial, llevado a cabo hasta ahora en 8 locales vacíos, ha sido premiado en la categoría de "gestión pública" por el ejemplo de cooperación público-privada en favor de la promoción del comercio de proximidad.
 

Fuente: Ayuntamiento de Olot

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top