Palafrugell acaba de estrenar un nuevo servicio de Bus Turístico integrado dentro de la línea regular Palafrugell - Calella - Llafranc-Tamariu. Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar una mejora en las opciones de movilidad con transporte público entre los núcleos costeros y la villa, dinamizando los recursos territoriales turísticos y, así, minimizar el volumen de vehículos privados en los núcleos costeros.
El servicio, que se alargará hasta el próximo 11 de septiembre, será realizado por un autobús descapotable de 34 plazas, más el conductor (con posibilidad de 29 plazas + 1 persona con movilidad reducida) que realizará 12 expediciones diarias, 6 por la mañana y 6 por la tarde, con salidas cada hora desde las 8,30 de la mañana a las 13,30 de la tarde y de 4,30 de la tarde a 9,30 de la noche.
Habrá un total de 18 paradas que serán servidas por 2 rutas, que pasarán prácticamente por los mismos lugares pero cambiando el sentido y que unen Palafrugell, Tamariu, el Far de St. Sebastià, Llafranc, Calella de Palafrugell y Cap Roig.
Fuente: Ayuntamiento de Palafrugell