Palafrugell y Begur firman el convenio que permitirá finalizar el vial de circunvalación palafrugellense

Los alcaldes de Palafrugell y de Begur, Julio Fernández y Joan Catalán, respectivamente, han firmado el convenio que permitirá finalizar el vial de circunvalación palafrugellense, acuerdo aprobado por los plenos de ambos municipios el pasado julio.

El tramo del vial objeto del convenio pasa mayoritariamente por el término municipal de Begur y, con un trazado para acabar de definir, unirá la rotonda de Esclanyá con la zona industrial de Palafrugell. El coste del proyecto será de unos 800.000 euros.

La financiación de las obras de construcción de esta infraestructura viaria la asumirá íntegramente el Ayuntamiento de Palafrugell, en parte con recursos propios y, en parte, repercutiendo a los sectores urbanísticos, como así se contemplará en el POUM de Palafrugell en tramitación. El Ayuntamiento de Palafrugell también asumirá los costes derivados de los proyectos de urbanización que se requieran para ejecutar las obras y los costes de indemnización que se deriven para la obtención de los terrenos.

El Ayuntamiento de Begur se compromete a obtener la disponibilidad de los terrenos y, en consecuencia, cuando sea viable técnicamente, iniciará las gestiones para llegar a un acuerdo con los propietarios.
 

Fuente: Ayuntamiento de Palafrugell

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top