Acaba de ponerse en marcha el Proyecto S + LOADZ, un innovador proyecto de logística urbana coordinado por FACTUAL y cofinanciado por EIT Urban Mobility en el que participa la empresa Parkunload. Esta empresa vallesana -que comercializa una plataforma digital para regular, controlar y monitorizar zonas de estacionamiento limitado en ciudades, mediante aplicaciones móviles y dispositivos Bluetooth- ya está operando en ciudades como Vic, Rubí o Cerdanyola del Vallès.
Ahora con este proyecto se pretende acelerar el cambio hacia una logística de ciudad más sostenible e inteligente basada en la transformación digital completa de los espacios de estacionamiento para la entrega urbana con características avanzadas probadas en varias ciudades y sus áreas metropolitanas, cubriendo diferentes casos de uso y escenarios de casos de uso.
Zonas de carga y entrega digitales multisostenibles para la logística urbana
El proyecto S + LOADZ permitirá analizar y probar diferentes enfoques para las reglas de estacionamiento variables y dinámicas en más de 500 zonas de entrega sostenible (también conocidas como S + LOADZ) aprovechando y avanzando la tecnología proporcionada por Parkunload.
Vic, Paris, dos ciudades de la Metrópoli del Gran París y Ankara serán los Living Labs que probarán las soluciones de estacionamiento para la entrega urbana con características avanzadas.
El proyecto cuenta con un consorcio de socios liderado por FACTUAL, con Métropole du Grand Paris, Ville de Paris, Belka A.S (empresa de tecnología y movilidad de Ankara), Ajuntament de Vic como Living Labs y responsables políticos; Fraunhofer Institute for Industrial Engineering IAO y Université Gustave Eiffel del sector de la investigación; Parkunload como socio de comercialización; Artech Consulting, Keita y Ferrovial para apoyar la escalabilidad de la solución innovadora propuesta.