El Ayuntamiento de la Villa de Piera ha completado con éxito la construcción de un nuevo circuito viario en el barrio de Can Canals, situado junto a la escuela Creixà. Esta nueva infraestructura, desarrollada por la Policía Local de Piera con la coordinación de la concejalía de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la concejalía de Educación, ocupa el espacio anteriormente destinado a una pista de frontón en desuso, que ha sido completamente renovada.
El circuito, con una superficie de casi 600 m², ha sido saneado y rehabilitado con un nuevo firme y pintura asfáltica que simula una vía convencional y es antideslizante. El diseño de la pista ha sido elaborado por la Policía Local de Piera y su construcción ha sido finalizada en tan sólo una semana.
Este nuevo circuito es una pieza clave de un ambicioso proyecto de educación y seguridad vial que empezará con el inicio del curso escolar 2024/25. Las clases, tanto teóricas como prácticas, serán dirigidas a los alumnos de 5º de primaria de todos los centros escolares de Piera y serán impartidas por agentes de la Policía Local con el apoyo del Ayuntamiento de Piera y el Servei Català del Trànsit.
La presentación oficial del circuito viario tendrá lugar durante la Fiesta Mayor del barrio de Can Canals, el sábado 10 de agosto de 2024 a las 19:00 h. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ajuntament de Piera con la educación como motor de cambio y transformación social.
