Piera rehará este próximo otoño la cubierta de la piscina

El Ayuntamiento de Piera iniciará en octubre las obras del proyecto de remodelación de la piscina municipal, que tendrá como intervención más destacada la sustitución de la cubierta retráctil.

En 1998 se inauguró en Piera la piscina cubierta, que era la actuación más destacada que se había hecho en el complejo acuático desde su inauguración. Desde entonces han pasado dieciséis años de uso de la cubierta retráctil, una instalación que sirvió de modelo a la Generalitat a la hora de extender a otros municipios lo que en aquel momento era un innovador sistema de cierre.

A raíz de los fuertes vientos de principios de febrero del año pasado, que levantaron algunas planchas de la cubierta, se decidió hacer un repaso de toda la estructura metálica de la cubierta, que culminará con las obras de este mes de octubre. La actuación prevé la sustitución de los cerramientos laterales y la cubierta retráctil del vaso de la piscina, incluye también el cambio de la unidad humidificadora y conductos de aire, con el fin de conseguir la temperatura más ajustada dentro de la piscina y más garantías de salubridad. Las obras se iniciarán el 1 de octubre y se alargarán hasta finales de diciembre.
 
Fuentes de la dirección de la piscina de Piera y la concejalía de Deportes han informado de que las actividades de agua se trasladarán provisionalmente en la piscina de la escuela Agora International School Barcelona de Sant Esteve Sesrovires, mientras que el resto de actividades dirigidas que se organizan en este equipamiento continuarán sin cambios. El Ayuntamiento también ha pedido disculpas a los usuarios que ya hayan reservado la actividad o se hayan hecho socios a partir de septiembre por no haber sido informados con anterioridad del cierre provisional de la piscina.

Por las molestias que se prevé que generen unas obras de estas dimensiones, el consistorio ha previsto la implantación de una serie de medidas para compensar a los usuarios y que se aplicarán durante el periodo que duren los trabajos.

En concreto, se rebajará el 25% la cuota de abonado mientras se haga la intervención. También se premiará la fidelidad durante este tiempo con una tarjeta cliente, se regalarán tres invitaciones mensuales para invitar a familiares y amigos, y si alguien se da de baja durante el periodo de obras, se ahorrará la matrícula cuando se vuelva a apuntar.


Fuente: Regió 7

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top