Pineda de Mar quiere instalar una gran área comercial de 50.000 m2

Ayuntamiento, responsables de la Generalitat, consultores y propietarios se han reunido para estudiar la posible creación en Pineda de Mar de una gran área comercial, según ha hecho público el consistorio.

El área se situaría en los terrenos del plan parcial PP-1, junto a la carretera N-II. Se trata de los terrenos donde estaba previsto desarrollar un área residencial "que debido a la situación de crisis que vive el sector inmobiliario, parece no tener viabilidad a corto y medio plazo".

Se prevé un complejo comercial de 50.000 metros cuadrados integrado por superficies medias y varios ejes comerciales. También habría otros espacios destinados a usos turísticos y lúdicos.

Ayuntamiento y propietarios están valorando la posibilidad de elaborar un nuevo planeamiento del sector, "donde se reducirían los usos residenciales y ampliarían los usos comerciales, turísticos y lúdicos, con el objetivo principal de reducir los costes de urbanización y crear una mayor oferta de suelo dirigida a sectores económicos que han mostrado un creciente interés por invertir en el municipio de Pineda de Mar".

El Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha manifestado que este proyecto podría ser "una oportunidad única para generar inversión y empleo en el municipio" y confía en que "el esfuerzo conjunto de administraciones, propietarios y promotores permita llevarlo a término".
 

Fuente: ACN

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top