Poda de los más de 500 plátanos del eje central de Sabadell

El próximo lunes 9 de enero el Ayuntamiento comenzará a podar los 573 plátanos que hay en el eje central de la ciudad. Concretamente será en la avenida de la Once de Septiembre -128 ejemplares-, la carretera de Prats de Lluçanès -151 ejemplares-, la vía de Massagué -44 ejemplares- y la Rambla -250 ejemplares.

Según el calendario previsto, los operarios comenzarán por la avenida de la Once de Septiembre hacia el norte y más adelante continuarán abajo, por lo que, en principio, terminarán la primera de semana de febrero al final de la Rambla. Sin embargo, este calendario puede verse modificado por causas meteorológicas u organizativas que ahora no se pueden prever.

La poda se organizará para minimizar las molestias al tráfico ya los peatones, por lo que actuarán dos plataformas de poda conjuntamente y estarán los operarios necesarios a pie de calle para garantizar la señalización de las tareas y la seguridad de ciudadanía y vehículos, así como para recoger los restos lo más rápido posible.
 

Una poda necesaria

El Ayuntamiento considera que hay que reducir la copa de estos árboles para garantizar la seguridad y, al mismo tiempo, para facilitar que dispongan de una copa equilibrada, ya que actualmente la mayor parte de los ejemplares que hay en esta vía tienen achaques, podredumbres, copas desestructuradas y cavidades en las ramas principales y en la base de los troncos. Este estado tiene origen en prácticas de poda realizadas anteriormente, así como las heridas que los árboles han ido recibiendo debido a golpes de vehículos o por efectos de obras.

Esta poda provocará diferentes niveles de reacción a los árboles en el momento que broten de nuevo y se podrán ver afectados durante el primer año por ataques de hongos o de insectos. En caso de que aparecieran, y si el nivel de afectación lo aconsejaba, se tratarían adecuadamente. Estos efectos disminuirán cuando la nueva brotación madure y se estabilice una nueva copa.

Por otra parte, se aprovechará la ocasión para talar también los árboles que ya no tienen ninguna viabilidad y los que tienen un riesgo elevado de romperse.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top