El Gobierno de la legislatura 2015-2019 entiende que el futuro estratégico de Premià de Dalt pasa por consolidar un gran parque deportivo a partir de la mejora y ampliación del pabellón polideportivo, los campos de fútbol, La Manzana BikePark y la futura piscina.
En consecuencia, en este mandato ha priorizado alcanzar la viabilidad económica y técnica para que este parque deportivo sea una realidad, sin pedir préstamos ni subir los impuestos. De resultas, muchas de las actuaciones previstas son ya una realidad o están en proceso de serlo.
Actuaciones diversas
Reparaciones del actual pabellón y ampliación con una segunda pista cubierta; renovación del césped de los campos de fútbol y creación de un tercer campo para guardería y aulas formación; creación de un nuevo skate park, nuevas atracciones, zona de vestuarios y espacio fijo de restauración.
Más allá del Horizonte 2020
Tal y como explica el concejal de Hacienda, Alejandro Costa Urigoitia, "empezamos a materializar un sueño largamente reivindicado por la población. Y lo hacemos empezando por el principio, buscando la financiación necesaria sin recurrir a préstamos o subir impuestos ", y añade," en parte, hemos buscado una gestión pública privada para garantizar la sostenibilidad financiera de la futura piscina y parque deportivo ".
El Ayuntamiento ya trabaja en la licitación del proyecto de obras que precede a la construcción del equipamiento. El alcalde, Josep Triadó, explica que "queremos que el parque deportivo dé cabida a toda la población y que lo convierta en un centro de salud, ocio y deporte de referencia que promueva el intercambio generacional, entre otros".