Premià de Dalt, ciudad amiga del deporte

El Gobierno de la legislatura 2015-2019 entiende que el futuro estratégico de Premià de Dalt pasa por consolidar un gran parque deportivo a partir de la mejora y ampliación del pabellón polideportivo, los campos de fútbol, La Manzana BikePark y la futura piscina.

En consecuencia, en este mandato ha priorizado alcanzar la viabilidad económica y técnica para que este parque deportivo sea una realidad, sin pedir préstamos ni subir los impuestos. De resultas, muchas de las actuaciones previstas son ya una realidad o están en proceso de serlo.


Actuaciones diversas

Reparaciones del actual pabellón y ampliación con una segunda pista cubierta; renovación del césped de los campos de fútbol y creación de un tercer campo para guardería y aulas formación; creación de un nuevo skate park, nuevas atracciones, zona de vestuarios y espacio fijo de restauración.


Más allá del Horizonte 2020

Tal y como explica el concejal de Hacienda, Alejandro Costa Urigoitia, "empezamos a materializar un sueño largamente reivindicado por la población. Y lo hacemos empezando por el principio, buscando la financiación necesaria sin recurrir a préstamos o subir impuestos ", y añade," en parte, hemos buscado una gestión pública privada para garantizar la sostenibilidad financiera de la futura piscina y parque deportivo ".

El Ayuntamiento ya trabaja en la licitación del proyecto de obras que precede a la construcción del equipamiento. El alcalde, Josep Triadó, explica que "queremos que el parque deportivo dé cabida a toda la población y que lo convierta en un centro de salud, ocio y deporte de referencia que promueva el intercambio generacional, entre otros".
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top