Proteger el medio nocturno aplicando las mejores técnicas de alumbrado público

La Generalitat de Catalunya otorga subvenciones a empresas y administraciones para la mejora de la ordenación ambiental en la iluminación exterior
 
El objetivo de la subvención es la protección del medio nocturno con la aplicación de las mejores técnicas de alumbrado público para promover la eficiencia energética.
 
El plazo de presentación de solicitudes serà hasta el 14 de Junio de 2014 y de la documentación justificativa hasta el 31 d'octubre de 2014.
 
Las actuaciones subvencionables deben incluir alguna de las siguientes acciones:

o Sustitución de lámparas de incandescencia, vapor de mercurio de alta y/o baja presión y halogenuros metálico por lámparas de vapor de sodio de alta presión y/o baja presión o por lámparas LED tipo ámbar.
o Sustitución de pantallas de una lámpara que emitan un flujo luminoso al hemisferio superior instalado superior al 1% por otros que emiten como máximo el 1%.
o Instalación de reguladores horarios.
o Instalación de reductores de flujo luminoso.

Las actuaciones de adecuación de las instalaciones existentes deben situarse íntegramente en:

o Puntos de referencia y sus áreas de influencia.
o Zonas de protección máxima contra la contaminación luminosa (E1).
o Zonas de protección alta contra la contaminación luminosa (E2) que estén a una distancia máxima de 2 Km. de zonas de protección máxima (E1).

Más información en: gencat.cat
 
El LED ámbar, un nuevo concepto de iluminación respetuosa
 
La empresa catalana Ignia Light incorpora un nuevo concepto de iluminación respetuosa con el hábitat nocturno, introduciendo el color ámbar en el alumbrado  público LED.

Estas luminarias reducen la afectación sobre la fauna nocturna en un 70% comparadas con la tecnología de iluminación de Vapor de Mercurio y en un 30% comparando con tecnología de iluminación de Vapor de Sodio de Alta Presión. Es la iluminación ideal para entornos rústicos, de especial interés natural con zonas denominadas E1 y E2.

La luminarias urbanas y viales de Ignialight están diseñadas para tener un flujo en el hemisferio superior inferior al 1% (FHS<1), garantizando así la calidad de vida de los habitantes de la zona y el bienestar que supone un cielo oscuro.
 
Los productos de Ignialight están totalmente adaptados a los requerimientos medioambientales, necesarios y aplicables para la subvención del cambio de luminarias exteriores. 

 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top