Proyecto de accesibilidad TIC para personas con diversidad funcional

Cinco bibliotecas de Barcelona participan en el proyecto de accesibilidad TIC para personas con diversidad funcional. Un proyecto que tiene como objetivos principales: avanzar en la supresión de las barreras físicas, comunicativas y digitales en equipamientos comunitarios y promover la igualdad de oportunidades en el uso de las TIC como vía para incrementar las oportunidades de inclusión y participación de las personas con diversidad funcional.

Así, las cinco bibliotecas que participan ofrecen diferentes dispositivos y software para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas con diversidad funcional en los Espacios Multimedia. Las bibliotecas dispondrán de medios alternativos o complementarios para el acceso a los ordenadores. Entre otros elementos estarán disponibles: pantallas de grandes dimensiones y dispositivos alternativos a los ratones, como palancas de control (joysticks) y conmutadores.

Es un proyecto de Bibliotecas de Barcelona y la Fundación Desarrollo Comunitario, con el apoyo del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y el patrocinio de la Fundación Vodafone.

Las bibliotecas que forman parte del proyecto son: Biblioteca Gòtic - Andreu Nin, Biblioteca Sagrada Familia, Biblioteca Francesc Candel, Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta y Biblioteca Poblenou - Manuel Arranz.
 

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top