Actualmente, el equipo de consultores de PTV está trabajando en un plan de movilidad urbana sostenible para la ciudad alemana de Frankfurt del Main. La metrópoli apuesta por un enfoque centrado en el ciudadano, lejos de los coches hacia la movilidad sostenible. La reasignación del espacio público a favor de los peatones, ciclistas, transporte público y usuarios del coche compartido es un aspecto importante.
En Frankfurt, también, las ideas y sugerencias de los ciudadanos se incorporan al SUMP. El primer foro público se celebró en enero de 2022.
Stefan Majer, jefe del departamento de movilidad de Frankfurt, explicó: “El transporte desempeña un papel importante para luchar contra el cambio climático. Una reducción sustancial de las emisiones de CO2 sólo puede tener éxito con un cambio en el comportamiento de la movilidad, por tanto, un cambio en el comportamiento. Christoph Schulze añade: "El mayor nivel posible de aceptación por parte de todas las partes interesadas es crucial para implementar con éxito las medidas de un SUMP".