El Ayuntamiento de Puigcerdà completará la reforma del local social de Vilallobent y rodeará el equipamiento, que ocupa el edificio de las antiguas escuelas, de una nueva zona verde, un parque infantil y una pista polideportiva. Con esta actuación el consistorio se propone ayudar a la dinamización de la vida social del pueblo, uno de los núcleos agregados del término municipal.
El proyecto, que han diseñado los arquitectos locales Isi Costa y Mireia Rosset, también servirá para arreglar la entrada del pueblo, según ha explicado el alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira. El responsable municipal ha considerado que se trata de una actuación importante para el pueblo de Vilallobent porque el local social hace las funciones de centro cívico y su entorno puede devenir como un "punto de encuentro" para los vecinos.
Las obras, que ahora se licitarán, se llevarán a cabo durante este año 2014, de forma que comenzarán en las próximas semanas para que estén terminadas antes de que llegue el frío . La actuación tiene una dotación presupuestaria de 155.000 euros.
Fuente: Regió 7