El Consejo de Administración de la empresa municipal PUMSA aprobó el martes 21 adjudicar a la empresa Estacionamientos y Servicios, SAU (EYSA) el servicio de regulación y control del estacionamiento regulado en superficie (zona azul) en Mataró.
A la convocatoria se presentaron un total de 3 empresas, siendo la empresa EYSA la más ventajosa entre otros motivos, por incluir mejoras como la renovación de las máquinas expendedoras, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la novedad de incorporar el servicio de pago mediante el teléfono móvil y la creación de 5 puntos de carga eléctrica en los parquímetros.
El coste del contrato, ofertado por la adjudicataria por los 2 años iniciales es de € 858.138,90 (IVA excluido), mejorando por lo tanto, el precio de licitación, que era de € 1.079.420 (IVA excluido).
La duración del contrato será de 2 años con la posibilidad de prorrogarlo 2 más, y está previsto que entre en vigor antes de final de año.
Actualmente, en Mataró hay cerca de un millar de plazas de estacionamiento en zona azul. La concesionaria deberá llevar a cabo el control, vigilancia y gestión de cobro de la zona regulada, así como el mantenimiento de la maquinaria y la señalización de este servicio.
Fuente: Ayuntamiento de Mataró