El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está instalado 10 puntos de recarga rápida y gratuita para vehículos eléctricos, uno de los cuales en el parque de negocios Mas Blau de El Prat, concretamente en la pl. de la Volatería.
Los 10 puntos del área metropolitana se añadirán pronto otros 10 en la ciudad de Barcelona.
El punto de recarga de El Prat, que entrará en servicio a lo largo del próximo mes de junio, forma parte del Plan metropolitano de movilidad urbana, que pretende potenciar el uso de los vehículos eléctricos, especialmente en los sectores del taxi y de la distribución urbana de mercancías.
Habitualmente, los usuarios de vehículos eléctricos cargan las baterías de sus coches en casa, durante la noche, en periodos de seis a ocho horas. Sin embargo, se ha demostrado que los puntos de recarga rápida hacen que los conductores de vehículos eléctricos dupliquen las distancias de sus recorridos.
Estos puntos de recarga rápida tendrán cada uno un equipo de recarga rápida multimodo:
- Mennekes (modo 3, corriente alterna) estándar europeo.
- COMBO CCS (modo 4, corriente continua) estándar europeo.
- CHAdeMO (modo 4, corriente continua) estándar japonés.
Los puntos de recarga no tendrán personal y estarán activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Activarán con una tarjeta de usuario y permitirán la recarga de la batería, de cualquiera de los vehículos eléctricos actualmente en el mercado, en 15-30 min y, hoy por hoy, de forma gratuita.
Fuente: Ayuntamiento del Prat de Llobregat