Reabre el tramo de la línea 5 de metro entre Cornellà Centre y Can Boixeres

El lunes 26 de agosto, se restablece el servicio de la línea 5 del metro en el tramo de 2,2 kilómetros comprendido entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Boixeres, que se había suspendido desde el día 5 de agosto a causa de las obras que se han llevado a término.

Así, a partir de las 05:00 horas de la mañana, los trenes de la L5 volverán a circular con normalidad por toda la línea, de Vall d'Hebron a Cornellà Centre y viceversa.

Las obras que se han llevado a cabo en el mencionado tramo han permitido la renovación de la infraestructura de la línea 5 en la zona de Gavarra, en el término de Cornellà de Llobregat: se ha demolido y reconstruido un tramo de unos 900 metros de plataforma y se han sustituido carriles, travesías y fijaciones, para que la vía recupere las condiciones óptimas de seguridad y confort.

La envergadura de los trabajos obligó a cortar este tramo de la línea, ya que se requería la no circulación de los trenes durante tres semanas. Durante este tiempo, los usuarios han podido utilizar como alternativa un servicio especial de autobuses o las conexiones ferroviarias de Cercanías y el Trambaix entre Cornellà de Llobregat y Barcelona.
 

 
Fuente: Ajuntament de Barcelona

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top