Rehabilitación del patrimonio del Park Güell y su entorno

El Ayuntamiento de Barcelona quiere mejorar la gestión de la afluencia de visitantes y promover la rehabilitación y el tratamiento de los materiales sensibles de Antoni Gaudí, reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es por eso que el Consistorio destinará un total de 4.462.444,01 euros a actuaciones de mantenimiento, rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico de Park Güell y de su entorno.

Se prevé que la zona monumental del parque se empiece a rehabilitar en septiembre del 2017 con unas actuaciones que durarán unos dieciséis meses. En esta parte se remodelará la Fuente de la Sarva (conocida antiguamente como la Fuente de la Plaza o de Can Muntaner), se acabará de reparar e impermeabilizar el techo de la Sala Hipóstila y se restaurarán el viaducto de Baix y el banco perimetral de la plaza de la Natura. Estas obras tendrán un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros.

Otra de las actuaciones prevé la mejora y el realce de la zona de la Fuente de Sant Salvador y alrededores, en la zona forestal del parque. También se actuará sobre la superficie del pavimento de arena gruesa de la zona de acceso al parque por el Forat del Vent, donde cuando llueve se produce encharcamiento y, por eso, se recuperará el nivel original de la pendiente. Además, se restaurarán las escaleras que conectan el parque con el barrio del Coll.

Se destinarán 944.209,11 euros para reparar la impermeabilización y la recogida de aguas de la plaza de la Natura del Park Güell. Estas actuaciones prevén construir un sistema de drenaje nuevo que recoja las aguas pluviales de la superficie de la plaza y al mismo tiempo impermeabilizar el techo de la Sala Hipòstila. También se llevarán a cabo obras en el camino de la Pressió, las áreas de juegos infantiles y el Itinerario de la Diversidad. Estas actuaciones tendrán un presupuesto de cerca de 1 millón de euros, empezarán en enero del 2018 y durarán unos nueve meses.

Finalmente, en los entornos del parque, las escaleras de la avenida de Pompeu Fabra recibirán una aportación de 173.157,86 euros para rehabilitar la escalera en sí, los tramos, los rellanos, las barandillas y las contenciones laterales. Y en la bajada de Glòria se harán trabajos de acondicionamiento y se soterrarán diversos servicios. Además, se mejorará la accesibilidad en la entrada del Park Güell y se recuperará esta parte como mirador y espacio de esparcimiento.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top