Renfe ha licitado las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Mollet Sant Fost por un importe de 6.349.357,87 euros. Una vez iniciadas las actuaciones el plazo de ejecución será de 16 meses.
La retirada unilateral de Comsa S.A. para realizar las actuaciones adjudicadas en su momento, obligó a realizar un nuevo proyecto para la estación de Mollet Sant Fost.
La nueva licitación incluye la renovación y modernización del edificio de viajeros y se añade a las ya previstas como:
• Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.
• Recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros, lo que posibilitará el acceso al tren desde el andén Esta infomación puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar las fuentes.
• Sustitución de la iluminación existente en los andenes
• Urbanización de accesos
• Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras
Paralelamente, con objeto de mejorar el acceso a los trenes se han finalizado las actuaciones de adecuación, prolongación y repavimentado del andén principal que han contado con un presupuesto de medio millón de euros.
Todas estas actuaciones permitirán adecuar las instalaciones a las necesidades de los más de 10.000 viajeros que diariamente (antes de la Covid-19) utilizaban esta estación.
Plan de Cercanías de Cataluña 2020-2030
Esta actuación complementa otras actuaciones enmarcadas en el Plan de Cercanías de Cataluña 2020-2030. El Plan prevé programas para mejorar la fiabilidad del servicio, la información y la atención al cliente; aumentar la capacidad y las prestaciones de la red ferroviaria, incrementar el confort y la accesibilidad de trenes y estaciones. Además, en el marco de la primera fase del plan de estaciones para cercanías de Barcelona, Renfe está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de los alrededores de Barcelona.
