Resol lanza al mercado 12 modelos de sus actuales sillas en plástico reciclado y 100% reciclables bajo la nueva línea Green Edition, basada en el respeto con el medio ambiente, que trabaja dando una segunda vida a todo aquel plástico que en el fin de su ciclo de vida útil solo es un residuo contaminante en la naturaleza. Se trata de las sillas Casino, Ikona, Jan, Julieta -con mesa a juego-, Lisboa, Ona, Spot, Steely, Tokyo, Toledo, Wind y Woody, diseñadas y fabricadas cumpliendo escrupulosamente con las más estrictas políticas en materia de control de calidad y responsabilidad ecológica. Todas ellas están disponibles en 4 colores: amarillo fuego, verde agua, azul aire y marrón tierra, los cuatro elementos de la naturaleza que definen con sus colores la gama Green Edition de Resol.
Controlando todos los procesos de producción, Resol asume su compromiso ecofriendly, garantizando la más alta calidad y, sobre todo, un futuro sostenible para Resol y para las personas a través de Green Thinking, el proyecto de Resol que trabaja para seguir desarrollando nuevos procesos en materia de sostenibilidad. El primer eslabón de este proyecto es eliminar el plástico nuevo de todas sus fábricas y cambiarlo por Gritek, un polipropileno reciclado postconsumo. Durante el primer año de lanzamiento de la línea Green Edition, la compañía prevé ahorrar más de 200 toneladas de plástico virgen.
Este lanzamiento es la prueba piloto del Resol del futuro ya que la compañía persigue el objetivo que en 2022 todas sus creaciones en plástico sean fabricadas con plástico 100% reciclado. Así, sus productos serán la nueva generación de un plástico desechable reconvertido que seguirá llenando de vida miles de espacios.
Resol es consciente de la problemática actual y por eso está totalmente comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas y trabaja constantemente buscando la mejora en todos los ámbitos. Los años de experiencia en inyección han permitido a Resol definir un proceso para darle uso a todo aquel plástico que ya había llegado al fin de su ciclo de vida. De esta manera, la empresa es capaz de convertir materiales recolectados de la corriente de desechos en mobiliario reciclado. Por otro lado, Resol está certificada por el Instituto Italiano del Marchio di Qualità (IMQ) según la norma medioambiental 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental, así como con la normativa ISO 14006.
Sobre Resol
Resol, fundada en el año 1961, es una empresa dedicada a la fabricación de sillas y mobiliario. Desde su primera silla, fabricada en 1985, hasta llegar a su amplio portfolio actual, Resol ha dibujado un largo camino, llenando de vida millones de espacios de todo el mundo.
Situados en el corazón de La Garrotxa, alimentan cada día su inspiración para seguir caminando hacia el futuro con un único propósito: hacer llegar el diseño a miles de millones de usuarios de todo el mundo. En la actualidad ya llegan a más de 110 países. Su elenco de diseñadores combina el prestigio contrastado con jóvenes promesas, consiguiendo un equipo creativo del más alto nivel. Así, lo que empezó como un reto se ha convertido hoy en su gran know how, centrado en el diseño, la base de su éxito.
Hoy en día la compañía trabaja con el catálogo más amplio del mercado, con propuestas creativas, innovadoras y universales para dar voz a miles de personas de todo el mundo, convirtiendo su entorno en un espacio de inspiración y comunicación, personal y único.