Jueves 28 de marzo finalizó el plazo para que ciudadanos decidieran qué obras se realizarán en el espacio público este verano. Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento ha impulsado este proceso participativo que, con el nombre de 'Clic i Pala', ha puesto en manos de las personas empadronadas en Sant Feliu primero la posibilidad de aportar ideas, y en una segunda fase de decidir cuáles se llevarán a cabo en el marco del Plan de Mejora del Espacio Urbano.
En total había 22 proyectos de actuaciones en diferentes barrios de la ciudad, que han recibido un total de 351 apoyos. El listado con el número de estos apoyos que ha recibido cada uno de los proyectos se puede consultar en www.santfeliu.cat/decidim. Durante las próximas semanas los servicios técnicos municipales analizarán y presupuestarán con exactitud las actuaciones con más apoyo para definir los trabajos que se ejecutarán en verano, teniendo en cuenta que el presupuesto total asignado es de 400.000 euros (IVA incluido).
Las cuatro propuestas más votadas han sido:
• Ejecución de nueva acera junto a los números pares de la c / Prolongación Falguera, entre las calles de San José y Barcelona. (36 apoyos)
• Mejoras de espacios de juegos infantiles y adaptación para diferentes franjas de edad. (31 apoyos)
• Creación de espacios de sombra en zonas de ocio y de juegos infantiles, mediante toldos. (24 apoyos)
• Creación y señalización de caminos e itinerarios escolares. (23 apoyos)