Reus presenta experiencias en movilidad y mobiliario urbano inteligente en el congreso mundial de smart cities

El Ayuntamiento de Reus presentó en el Smart City Expo World Congress 2016 la experiencia en el uso de la plataforma de gestión de sensores, que ha desarrollado en colaboración con Barcelona y Terrassa y en la que es referencia. También una tecnología que facilita la comunicación entre mobiliario urbano, como pueden ser las marquesinas de autobús, y los móviles de los usuarios.

Su objetivo es poder mejorar la información que se facilita al usuario gracias a los datos que estos dispositivos facilitan, ya que se basa en el contexto y se hace a tiempo real. Reus ha apostado por este proyecto de la empresa Connect Things en el marco de la SmartCATChallenge, celebrada este mes de noviembre en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, en Terrassa. La SmartCATChallenge es una iniciativa de la Secretaría para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Generalidad de Cataluña que potencia la creación de soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemáticas de los municipios catalanes, conectando emprendedores, desarrolladores, organizaciones y expertos técnicos.
 

Sensores que mejoran la movilidad

En cuanto a la experiencia de gestión de sensores, Reus ha desarrollado aplicaciones en movilidad o 'smart mobility', ámbito en el que se ha convertido en referente. La ciudad dispone de sensores en los parkings municipales que informan de plazas libres y ocupadas, fácilmente identificables por el conductor. Esta información permite mejorar la gestión de los aparcamientos y facilita que el usuario tenga la información por adelantado: a través de apps que informan del empleo de los diferentes aparcamientos. De este modo, el conductor puede planificar su ruta de una manera más eficiente.

Otra experiencia es la instalación de sensores que informan del estado del tráfico en puntos clave. Esto permite reducir el número de vehículos en el centro urbano y se puede supervisar el tráfico en tiempo real con cámaras conectadas al sistema, que informan de la velocidad media o el número de vehículos en circulación. Esta información también se facilita al usuario a través de unas pantallas instaladas en la calle por lo que el conductor puede cambiar de ruta en caso de congestión.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top