Reus presenta los resultados del estudio de calidad del aire de la ciudad

Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus, ha presentado en rueda de prensa los resultados de los Estudios de calidad del aire, que se encargaron a finales de 2021, donde se medía afectación dióxido de nitrógeno en el aire que se respira en la ciudad de Reus.

Según Rubio, el pasado octubre, noviembre se colocaron medidores en 16 zonas con alta afluencia y 10 zonas con menor incidencia para ver una fotografía real y una imagen representativa.

Los resultados fueron positivos, en concreto de 11.2 µg/m³ a 27.4 µg/m³, por debajo de lo que marca la normativa europea con un umbral máximo de 40 µg/m³. El objetivo es acercarse a los 10 µg/m³ como recomienda la OMS.

Según este estudio, los puntos de máxima concentración de tráfico rodado son la avenida Maria Fortuny, la avenida Jaume I y la Rabal del Pallol.

A partir de ahora, se ha encargado un segundo estudio esta primavera para dar robustez a las actuales cifras. Así, se podrán llevar a cabo nuevas políticas con la implantación de zonas de bajas emisiones y un plan de movilidad urbana sostenible.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top