Instalan un punto de recarga en la plaza del Ayuntamiento que será gratuito durante el primer año de uso. El consistorio intentará optar por vehículos eléctricos cuando deban sustituir.
Ya es posible recargar un coche eléctrico en el Ripollès. La plaza del Ayuntamiento de Ripoll tiene desde el jueves la primera "gasolinera eléctrica" de la comarca-y una de las pocas de la demarcación-preparada para dar servicio a dos vehículos. La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre el consistorio y la empresa suministradora miles y ha coincidido con la Semana de la Movilidad Sostenible.
Para recargar el vehículo habrá dirigirse al Ayuntamiento donde se deberá llenar un formulario para disponer de una tarjeta que durante el primer año será de uso gratuito. Además, el alcalde Jordi Munell apunta la posibilidad de aprovechar la renovación de vehículos para intentar adquirir alguno de eléctrico con la voluntad de servir "de ejemplo". En esta misma línea se prevé bonificar entre el 50% y el 75% del coste del impuesto de circulación para este tipo de coches.
La instalación del punto de recarga será sufragado la empresa Lers. Tiene una autonomía de 80 kilómetros y el proceso puede durar entre una y dos horas.
Fuente: Naciodigital.cat
Foto: ElRipollès.info