El Tech Summer Campus es una iniciativa de la Escuela Vedruna y la Fundación Eduard Soler (FES) en colaboración con el Ayuntamiento de Ripoll, la asociación "Fem Talent" y la Universidad de Vic (UVic), que tendrá lugar en Ripoll a primeros de julio con el fin de despertar la vocación científico- tecnológica a los jóvenes.
Según afirma Jordi Munell, alcalde de Ripoll, "es una muy buena oportunidad para incentivar de manera lúdica habilidades necesarias para el futuro y fomentar la dimensión científico- tecnológica de los jóvenes".
Y es que las actividades que se desarrollarán en este campus "permitirán acercar la tecnología de una manera amena a los niños, especialmente a la robótica, siendo el eje vertebrador sobre el que jugarán un papel importante las actitudes emprendedoras, el deporte, los buenos hábitos alimenticios y el inglés" comenta Anna Matas, Directora de Formación de la Fundación Eduard Soler.
Estas actividades están dirigidas a alumnos de ciclo medio y superior de primaria y estudiantes de ESO del municipio, la comarca y del resto de Cataluña.
Un día en el Tech Summer
Las actividades comenzarán con el trabajo de robótica en la Fundación Eduard Soler. Durante la mañana los alumnos realizan en grupos de 4 a 8 componentes un reto tecnológico, con la guía de monitores especializados de la FES y la UVic. Antes de comer hay una breve actividad deportiva que ayuda a relajarse ya refrescar las ideas.
Se come en la escuela Vedruna, y tras una breve parada para hacer la siesta, en la misma escuela se hace todo el trabajo de difusión y comunicación de los retos conseguidos durante la mañana. Los alumnos aprenderán a participar y compartir experiencias en la red con sentido crítico y seguridad, de la mano de monitores del centro.
Cada noche los niños se prepararán su cena para fomentar unos hábitos saludables. El food -lab será el espacio de elaboración de menús variados, divertidos y saludables, en las instalaciones del Aula de Hostelería del Ripollès, con la guía de sus monitores.
Y antes de ir a dormir una actividad al aire libre ayudará a fortalecer los lazos de amistad del grupo. La lengua vehicular de la jornada será el inglés.
El Campus estará abierto a niños y jóvenes de toda Cataluña, con estancia en la residencia municipal de estudiantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Ripoll.
Más información e inscripciones en la página web
www.techsummer.cat