Ripoll mejora la accesibilidad de sus barrios

Pronto se podrá comenzar la nueva mejora de accesibilidad en un edificio de vivienda social del barrio de San Pedro de Ripoll. Con la firma celebrada el pasado día 1 de diciembre del acta de replanteo y de inicio de la nueva obra de instalación del ascensor de la comunidad de propietarios de la calle Molineros, 1 del grupo San Pedro-100 Ripoll, hecha con los representantes de la Agencia Catalana de la Vivienda y los técnicos y el concejal Joaquín Colomer del Ayuntamiento de Ripoll, se da la luz verde a su inicio.

En los últimos años hasta 6 comunidades de propietarios han podido disfrutar de la mejora de sus viviendas haciéndolos accesibles. Unas obras que se han podido llevar a cabo gracias a la suma de varias voluntades: por un lado las ayudas públicas de la Agencia Catalana de la  vivienda, la propia aportación económica de los vecinos, la modificación puntual del planeamiento de Ripoll que fue aprobada por el Plenario Municipal del Ayuntamiento de Ripoll y por la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona en fecha 27-07-2011, un paso imprescindible para poder ubicar los ascensores en el espacio público, así como la aportación municipal contemplada en los últimos presupuestos de hasta 113.500 euros en total para sufragar el necesario traslado de los servicios afectados (luz, agua, gas, ...) para hacer posible estas instalaciones.


Un Ayuntamiento sensibilizado con temas de accesibilidad

Esta acción se suma a las acciones que Ripoll ya ha llevado a cabo a nivel de supresión de barreras arquitectónicas y mejoras de accesibilidad a los barrios de la Villa. En concreto ya se han hecho 55 actuaciones desde el año 2011.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top