Ripoll realiza actuaciones para combatir la oruga defoliadora del boj

Un año más, con la llegada del buen tiempo, los bojes de Ripoll se vuelven a ver afectados por las orugas defoliadoras del boj (Cydalima perspectalis). Esta es una plaga que sorprendió el año pasado por el elevado número de ejemplares que se podían ver partes, sobre todo de las mariposas que las noches volaban alrededor de cualquier luz.

Con el fin de combatir la plaga el servicio de jardinería contratado por el Ayuntamiento, en este caso la Fundación MAP, lleva a cabo tratamientos insecticidas a los bojes de titularidad municipal. Concretamente estos días se ha actuado en los bojes de las jardineras de la calle Progreso, del parque de la Estación, en las vallas de Cal Déu y en las jardineras de la Pl. 1 d’octubre. Estos tratamientos se realizan periódicamente, siguiendo el calendario establecido, para intentar erradicar una plaga resistente y devastadora.

Se recomienda a todos los vecinos que apliquen tratamientos a bojes de sus jardines particulares, si quieren protegerlos de la plaga. El tratamiento de los bojes se puede encargar a un servicio de jardinería o bien se puede adquirir el producto (preferiblemente ecológicos y no agresivos para otras especies) con todas las precauciones y herramientas necesarias aplicarlo nosotros mismos. Una vez aplicado el producto será necesario repetir el tratamiento cuando vuelvan a aparecer.

Más información https://ripoll.cat/informacio-sobre-la-plaga-de-la-papallona-del-boix-2/