Vilablareix ha estrenado un rocódromo destinado a niños de 5 a 11 años. Se encuentra en una pared exterior del pabellón municipal y mide 5m de ancho y 1,60m de altura. En total han instalado 60 tomas de escalada y resina de quartz.
‘Es un proyecto que llevábamos a nuestro programa electoral en 2019 cuando nos presentamos y una demanda que el pueblo tenía ya hacía años. Ahora, ya lo tenemos aquí para que los niños puedan disfrutarlo” explica el concejal de deportes, Marc Avellí.
Se decidió hacerlo sólo para niños de 5 a 11 años porque para jóvenes y adultos se necesita más altura y vigilancia 'Nadie te asegura que un niño no vaya solo y tome daño' añade Avellí.
El rocódromo se ha instalado en una de las paredes exteriores del pabellón municipal ya que lo más adecuado era hacerlo cerca de la zona deportiva que forma el pabellón con el parque de salud y el parque de calistenia que está en lado. También porque se necesita un soporte vertical para su instalación y la pared del pabellón era la mejor opción, a la vez era necesaria una base blanda para amortiguar las posibles caídas y allí donde se encuentra hay pavimento de sablón y hierba que realizan esta función .
