Rosas inicia la renovación de los contenedores de residuos con la sustitución de 432 contenedores de rechazo

Roses ha sustituido cerca de 450 contenedores de desecho. Esta actuación responde al nuevo contrato del Servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas y gestión del vertedero municipal suscrito entre el Ayuntamiento de Roses y la empresa FCC Medio Ambiente SA, vigente desde el pasado 1 de marzo, y proseguirá con la renovación de toda la red de contenedores de la población, con un total de 1.475 unidades nuevas.

Los contenedores con los que se ha iniciado el proyecto de renovación son los correspondientes a la fracción resto o de rechazo, es decir, los de color verde oscuro existentes hasta ahora. Los nuevos contenedores son de color gris, tienen una capacidad de 1100 litros, disponen de tapa curva con sobreportella y carga posterior.

El plan de renovación iniciado esta semana por la empresa adjudicataria, supondrá en total la sustitución de 1.475 contenedores, es decir, todos los existentes actualmente en la vía pública, a excepción de los subterráneos y los de vidrio, ya que estos últimos son gestionados por el Consejo Comarcal. Todos los nuevos contenedores serán de color gris de acuerdo con los últimos modelos generalizados, mientras que la distinción de las diferentes fracciones se obtendrá con la aplicación de los colores correspondientes a cada residuo en las tapas: amarillo para los envases, azul para el papel y cartón, marrón para el a fracción FORM (materia orgánica). También se suministrarán baldes a los establecimientos comerciales, unos contenedores de menor dimensión, aptos para el servicio puerta a puerta.

Respecto a la fracción rechazo, hay que recordar que su eliminación supone un coste para el Ayuntamiento en concepto de los cánones que se pagan a la Generalidad de Cataluña. Estos cánones son impuestos ecológicos pensados para incentivar medidas de minimización de los residuos e impulsar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente.

Una buena solución para contribuir a esta mejora medioambiental y disminuir el gasto público es reducir la cantidad de desecho que se tira cada día a la basura. Por ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para la correcta separación de los residuos, de acuerdo a las diferentes categorías, lo que permite que la cantidad de rechazo que se produzca en los hogares sea mucho más baja.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top