Rosas instala en el Pabellón Municipal un rocódromo de Gecko Walls

Gecko Walls acaba de instalar en la Sala Polivalente del Pabellón Municipal de Deportes un rocódromo. Esta era una demanda de los aficionados a la escalada que tenía sobre la mesa del equipo de gobierno.

Este rocódromo está pensado para la práctica deportiva. Los que quieran practicar la escalada deben hacerlo, al menos, acompañados de otra persona, como si estuvieran escalando la pared de una montaña.

La estructura hace unos 63 m2 de escalada, con 8 metros de altura y unos 7 de ancho, y tiene una pared para los que se inician en este deporte y quieren probar las sensaciones de escalar un muro, y una otra dirigida a los más expertos. Debajo de las paredes hay unos colchones como medida de seguridad para prevenir accidentes.

El rocódromo, según explica el director de Gecko Walls, Toni Zamora, está hecho "con madera de abedul, mucho más resistente que la de pino, y la instalación, está dividida en una zona de iniciación con una pared vertical, una segunda para los profesionales con más desplome, y una tercera para que puedan disfrutar de la escalada, un deporte hoy en día en auge, tanto los expertos como los semi-profesionales".

Según Zamora, este rocódromo cubre la actividad por parte de 10 personas de forma simultánea. Además, existe la posibilidad de hacer un búlder en el rocódromo, el cual permite la escalada sin cuerdas hasta 3 metros de altura máximo.

El rocódromo cuenta con 450 presas de escalada de diferentes tamaños y tipologías dependiendo de la pared en la que estén ubicadas y 6 'reuniones', donde los escaladores se podrán anclar para subir las paredes", señaló el director de Gecko Walls.

La instalación del rocódromo cuenta con un presupuesto de 17.907,52 € más IVA.

La empresa Gecko Walls, ya había montado anteriormente los búlders a las playas de Roses, en este caso con finalidad lúdica y de juego.

En estos dos últimos meses también ha montado el rocódromo de la Escuela Marta Mata de Vilanova del Camí, el búlder de escalada del pabellón deportivo de St. Llorenç d’Hortons y el de la Escuela Dolors Almeda de Cornellà de Llobregat.
 

+ info:
GeckoWalls
Toni Zamora Tel: 640 23 84 35
toni@geckowalls.es

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top