La empresa encargada del servicio, Estarriol Bus, cumple con esta incorporación en su flota destinada a Roses con los requisitos marcados por el consistorio para la adjudicación del servicio. El gas natural comprimido es un combustible alternativo más respetuoso con el medio ambiente, gracias a su bajo nivel de emisiones (de óxidos de nitrógeno, de partículas y de monóxido de carbono), no generan residuos sólidos, tienen un bajo nivel de emisión de ruido y los gases de escape son prácticamente inodoros.
Ambos autobuses que funcionan con gas natural comprimido son de la marca Iveco y tienen una capacidad de 25 y 31 plazas. Ambos han sido rotulados en sus laterales con la identificación "Hola, soy Eco, me muevo con gas natural" y próximamente se rotularán también los pétalos de rosa que identifican a toda la flota de autobuses que operan en Roses.
Llevan por nombre Caterina Albert y Salvem l'Empordà, siguiendo la línea de la empresa Estarriol que denomina sus vehículos con nombres de personajes, asociaciones y espacios significativos del Empordà. Los otros dos autobuses adscritos al servicio de Roses llevan por nombre Almadrava y Cap de Creus.
Ambos autobuses disponen también de rampa de acceso para facilitar la entrada y salida de personas con movilidad reducida.
3 líneas de transporte de viajeros a lo largo del año
Actualmente el servicio de transporte urbano de Roses ofrece 3 líneas que han aumentado su frecuencia respecto al año pasado: la L1 Roses- Santa Margarita, con 24 expediciones diarias en verano y 8 en invierno, la L2 Roses- Almadraba con funcionamiento en verano con 10 expediciones diarias y la L3 Roses que recorre la circunvalación a la población hasta Mas Mates, con 4 expediciones diarias.
Todos los puestos de Roses se señalizarán con nuevos tótems informativos de 3 metros de altura donde figurarán los horarios de las líneas que circulan por cada espacio.