Roses sigue implantando el alumbrado telegestionado para una mayor eficiencia energética

La empresa municipal ROSERSA está trabajando en la ampliación del sistema de alumbrado público telegestionado en Roses, en esta ocasión en el sector del mercado municipal.

Con este, son tres los nuevos equipos telegestionados instalados en lo que llevamos de año, continuando así con la ampliación y modernización gradual del alumbrado público de la población.

El sistema telegestionado permite la gestión a distancia mediante una web con información en tiempo real y la programación de parámetros que permiten una mayor eficacia y ahorro energéticos. Entre las posibilidades que ofrece este control remoto está la programación astronómica en el encendido y apagado de la instalación, lo que posibilita reducir el horario de funcionamiento únicamente a las horas en que el alumbrado es necesario.

Otras mejoras respecto al sistema tradicional es la información que ofrece en tiempo real de consumos y tensión eléctrica, el encendido y apagado de la instalación a distancia y de manera inmediata sin tener que desplazarse operarios a los diferentes puntos de alumbrado, la consulta de históricos de consumos y la estabilización o reducción del flujo luminoso según las necesidades de cada momento del día.

Además, el sistema telegestionado permite actuar con más celeridad en casos de averías o para hacer el encendido y apagado de una instalación por control remoto, como por ejemplo en las actuaciones de fuegos artificiales.

Este 2019 se han instalado dos equipos en el paseo marítimo que, junto con el que se está instalando actualmente en el sector del mercado municipal, suman un total de 19 equipos renovados repartidos por todo el municipio. El consistorio prevé la instalación gradual de este sistema en los casi 100 cuadros de alumbrado público existentes.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top