Rubí tendrá una escuela de hostelería ubicada en el Mercado Municipal

Rubí contará con una escuela de hostelería ubicada en la segunda planta del Mercado Municipal de la ciudad.

El centro formativo responde a tres objetivos del equipo de gobierno: el apoyo al sector comercial y de restauración, el impulso del Mercado Municipal y la creación de espacios de formación que mejoren la ocupación de los vecinos y vecinas de la ciudad, en especial de las personas jóvenes.

El centro cumplirá los requisitos técnicos para acreditar certificaciones profesionales, que se añadirán a los certificados que ya se pueden obtener a través de Rubí Forma u otros centros educativos de la ciudad. La escuela de hostelería permitirá cursar: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de pastelería, Operaciones básicas de catering, Cocina, Servicio de bar y cafetería, Servicios de restaurante y Dirección y producción en cocina.

También se prevé que personas con diversidad funcional puedan cursar la formación de Auxiliar de Cocina y realizar proyectos formativos y de inserción laboral en colaboración con la Escuela de Educación Especial de Ca n'Oriol.

Además de las dependencias desde donde se impartirán las clases, la escuela dispondrá de un espacio de bar-restaurante de degustación donde el alumnado podrá practicar los conocimientos adquiridos y que, además, se incorporará a la oferta gastronómica de la ciudad.

La primera fase de las obras de la escuela comenzará el próximo 27 de julio con las divisiones estructurales necesarias para acomodar los diferentes espacios de manera homologada, requisito indispensable para poder certificar las formaciones. Esta primera etapa de las obras costará 350.000 euros que ya están consignados en el presupuesto municipal 2020.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top