Sabadell apuesta este año por una pista de patinaje ecológica

El paseo de la Plaza Mayor acoge un año más la pista de patinaje, que permanecerá abierta durante todo el periodo de fiestas, hasta el domingo 10 de enero. La instalación, llevada a cabo por N-ICE SKating, tiene la particularidad de no utilizar hielo, sino un material sintético idóneo para el patinaje y que, además, permite reducir considerablemente el consumo energético.

El espacio ocupa una superficie de 350 metros cuadrados, 25 metros de largo por 14 de ancho, y tiene una capacidad para 70 personas. El material de la superficie es polietileno de alta densidad, que simula el hielo y permite patinar como si lo fuera (se hacen servir, de hecho, los mismos patines). Este cambio responde a criterios ambientales y supondrá un ahorro energético de gasóleo -se pasará de gastar 15.000 litros a 500 litros- y también de agua (en vez de 50.000 litros se utilizarán unos 100 litros).


Horarios

La pista estará abierta de lunes a viernes, por la tarde de 5 a 9, durante el período lectivo escolar. Durante el fin de semana, los días festivos y durante los laborables de vacaciones escolares, los horarios se amplían y pasan por la mañana, de 11 a 2, y por la tarde, de 4 a 9.

El precio de la entrada será de 5 euros por 30 minutos, aunque habrá promociones de descuento que repartirán los comercios de la ciudad y el Mercado Central. También habrá un precio reducido de 2,50 euros para grupos de escolares.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top