El premio reconoce los mecanismos implantados para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos. La ciudad vallesana, modelo en el fomento de la eficiencia.
La ciudad de Sabadell ha recibido un galardón de la Organización Mundial de Gobiernos (WeGO) por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la mejora de la eficiencia administrativa y el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.
El colectivo WeGO ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde la capital vallesana para fomentar la eficiencia en aspectos como la movilidad, el medio ambiente, la seguridad, el uso de la energía, el bienestar o la cultura.
"Hemos superado el nivel territorial y nos hemos elevado a nivel internacional, con un premio por un modelo de gestión eficiente de la ciudad a nivel urbano", ha destacado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.
El grupo WeGO es una asociación que fue fundada en 2010 en Seúl con el objetivo de promover el uso de las TIC en la administración e innovar en los procesos administrativos, los servicios públicos y a la vez incrementar la transparencia.
La ciudad recibirá el galardón que la acredita durante la primera quincena de noviembre en un acto que se llevará a cabo en el recinto ferial Fira 2 de Barcelona.
Fuente: La Vanguardia